Nos preocupa tu privacidadEn pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
DescripciónATENCIÓN, VENTA DE DEUDA. NO VISITABLE.
Si compras una deuda hipotecaria, significa que ahora el dinero te lo deben a ti en lugar del banco u otra entidad. Sin embargo, las condiciones del préstamo no cambian, solo que ahora tú eres quien gestiona la deuda.
Es importante entender que **no eres dueño de la vivienda**, ni tienes derecho a visitarla o tomar posesión de ella. Solo estás comprando el derecho a cobrar la deuda, y esta compra se hace con fondos propios.
Si el deudor no puede pagar, puedes intentar llegar a un acuerdo, como renegociar la deuda o establecer nuevos plazos. También existe la opción de la dación en pago, donde el deudor entrega la propiedad para saldar la deuda, o que venda la vivienda para liquidarla.
Si no hay solución y el deudor sigue sin pagar, tendrás que iniciar un proceso legal (ejecución hipotecaria) para recuperar la deuda, lo que podría llevar al embargo y posterior venta del inmueble.